A Pesar de todo – Franc Mun

El cuerpo (su construcción, destrucción y reconstrucción) constituye un compendio de valores entre la enajenación de la identidad y la defensa del individuo por su existencia transgredida. El cuerpo que somos, no es el mismo que pensamos. El límite de los medios, particularmente el ámbito editorial, que ha ido perdiendo en virtud de un siglo que lo ha vulnerado (moral, física, y con acceso ilimitado a la información) su propia integridad, se ha hundido en la saturación de lo vendible.

Sin embargo, en ésta conexión, el cuerpo (ese que nos constituye, el que nos limita y el que nos condiciona) es representado para la propuesta de exhibición, como la manera de crear diferentes formas de poder, de manipulación y de persuasión, provocando que tales aspectos consideren a la saturación de éstas imágenes algo tan constante como la vida diaria de cualquier individuo.

Las piezas que realiza, abarcan el distanciamiento de la política y de lo público, convirtiéndose en la actitud básica del individuo, quien alienado del mundo, sólo puede revelarse verdaderamente en privado y en la intimidad de los encuentros cara a cara, alejado del exceso de pensamientos, imágenes o palabras.

La obra de Francisco Muñoz, así como sus procesos pueden verlos en: http://franciscomunozj.wordpress.com

admin-ajax

Febrero 6, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s