Ayer… cuando aún creía que tenía un país

He pensado seriamente qué escribir desde hace 3 horas.

He estado sentada aquí desde hace 3 horas, viendo videos de youtube de la gente que se salta los torniquetes en el metro, leyendo twitter, leyendo notas y finalmente han aprobado la Reforma Energética y por si fuera poco, estamos ante el derrumbe sentimental de un país.

Hoy me levanté de buenos ánimos a dar mi clase… Hoy pensé que sería un día tranquilo, hoy tuve la nostalgia de acordarme de todas las cosas buenas y malas que he hecho pero no me puedo permitir no escribir mi sentimiento de rencor ante un país que no ha hecho más que agacharse en los últimos meses. Así que luego de pensar y platicar con la gente cercana, esto es lo que quiero compartir con aquellos que leen este blog, porque para mí, desde mi trinchera, siempre será importante decir lo que pienso:

Nos fuimos con la idea de que era un gobierno tonto… torpe… estúpido… Cuando en realidad estamos ante el más inteligente, jamás antes planeado. Desde la peor de las estrategias de mezquindad contra el pueblo. Por nuestra individualidad, por no voltear a ver mas que a nuestras necesidades como personas ajenas al “otro”. Las Reformas están cayendo en momentos nada casuales: con aguinaldos, con navidad, etc., porque la percepción de la gente es que trae dinero y que todo va bien. Y si, tampoco es casualidad que las decisiones se tomen a la medianoche…

936568_10202802932660462_83002776_n

Responder

