si vamos a vivir un momento histórico. No bastará con recordarlo.

Image

México estará despertando?

A qué le tenemos miedo?

Al cambio?

Al estúpido mecanismo de poder en donde el más poderoso chinga al más jodido?

Será que mañana todo pasará con calma y podremos aliarnos a las filas de la democracia?

Creen que nuestras convicciones se desplomen?

Votaremos informados?

Si mañana mejora o empeora la situación, tendremos aún así, que luchar por nuestras convicciones.

El amor es una de ellas.

Recuerdo a mi país como un cúmulo de sorpresas, no puede ser inutil el esfuerzo por querer estar en un mejor ambiente.

Lo repetiré una y otra vez: MERECEMOS MÁS QUE RUINAS.

Buenas noches México, buenas y última noche antes de vivir un momento histórico.

Fotografía de Fernando Llanos. (última marcha del movimiento YoSoy132 frente a Televisa Chapultepec antes de ir al zócalo)

Image

Nota: Y pensar que gran parte de mi infancia la viví en Televisa, si, mi padre trabajó ahí.

Pasé varios fines de semana creciendo con Chabelo, en donde me invitaban a participar en los concursos, esas estúpidas catafixias y al conejo Blas…

Carrousel, una telenovela para niños era filmada en esa época, to paseaba por los pasillos entre los niños actores con los cuales me tomaba fotos y así de la nada, regresaban al set a filmar.

Yo esperaba a mi padre en el comedor de empleados y lo mismo veía a Zabludowsky que a Lucerito, ahí sentada, esperando, comiendo, socializando con las “estrellas”

Si. Justo en uno de esos días conocí a Salma Hayek, me tomaron foto y de su bolso sacó otra foto que me dedicó, dejen de eso, era una linda señorita que conocía bastante bien a mi padre y siempre fue amable con Don Memo.

Así, Televisa fue la casa de trabajo de mi padre, ahí mis hermanos y yo pasamos muchos fines de seamana, conocimos mucha gente y mucha gente aún hoy nos recuerda y yo los recuerdo. Creía en los noticieros porque según mi entender “ellos dicen la verdad”… todo era creo casi perfecto. Mi padre siempre fiel a su trabajo, recuerdo que nos mencionaba algunas cosas desastrosas del “trabajo” pero que pronto se resolverían… en menos de 4 años, la familia O’Farril rompió todo vínculo con los Azcárraga y en verdad, todo fue aún mejor… El Sr. Rómulo, un ser excepcional, ahora en paz descanse, creo que avecinó con mucho tiempo de anticipación el desastre que veía venir y salvó, lo que pocos pueden hacer, a sus empleados.

Tengo profundos sentimientos encontrados de nostalgia, de saber que también de escuincla, fui engañada.

Responder

