del caos, la creación divina.

Por qué si los adultos aspiraron a su presente, nosotros los jóvenes no podemos merecer algo mejor que sólo ruinas del pasado?

Muchos movimientos en menos de 30 días.

México está por vivir un momento histórico que alude y apela a la integridad cultural de un país decaido, lastimado, amedentrado y por qué no, JODIDO en pocas palabras.

He participado activamente en marchas en contra del señor Enrique Peña Nieto, no lo hago por ser acarreada, lo hago porque creo que el partido que representa es la mera ficción que nos ha vendido mamá Televisa muchos años. Creo que su partido ha torcido vidas, ahuyentado identidades y sesgando la cultura y la armonía de un país que se fue devaluando con el paso de los años.

No se queda atrás la señora Josefina Vázquez Mota, candidata poco inteligente del PAN. Si, el mismo PAN que lleva un record de muertes por su supuesta lucha contra el narcotráfico, misma que le ha valido a México en no creer en un pueblo colectivo y de paz, no, al contrario, nos hemos hundido en la depresión de iniciativas de leyes en donde lo mismo da que la policía pueda entrar a nuestros hogares sin un papel como detenernos a la mera usanza arbitraria de un militar.

Así, no creo en el sistema político del país,

no creo en el sistema educativo del país,

no creo en dirigentes corruptos que cobran bonos sin asistir a su trabajo,

no creo en las clases sociales

no creo en la desigualdad de género

no creo en la poca tolerancia a los jóvenes

Creo, en un pequeño grupo de ciudadanos que nos manifestamos con pinceles, con canciones, con bailes, con gritos, con lecturas, con diseños, dentro y fuera de las redes sociales, creo y confio en que la gente puede escucharnos a la distacia y creer que las manifestaciones que hacemos tienen un fin, el fin de un imperio del más rico aplastando al más pobre. Creo que la gente despierta, creo en que podemos y tenemos voz y por lo mismo podemos creernos que lograremos cambios.

No hablo en particular de un movimiento, hablo de lo que scede en el país. No estamos para guerras, no estamos para la violencia, no estamos para joder al otro. Creo que estamos listos para educar, y ser educados. Creo que estamos atentos a que nosotros podemos tener injerencia en recapacitar nuestras necesidades económicas, sociales pero sobre todo culturales.

He visto cómo mi país ha pasado de lo tolerable a lo absurdo. Mañana iré a votar. No puedo asegurar que por un cambio verdadero, pero almenos quiero darle la oportunidad al cachito de izquierda que queda en el país.

Hace una semana leí: “qué culpa tengo yo que mi sangre sea roja y mi corazón a la izquierda?”

Entiendo que si no pasa un fraude (volveré a confiar una vez más en el sistema electoral), y si gana Andrés Manuel López Obrador, entonces, México se sumará en una crisis… sí, una crisis en donde venrá un déficit sin embargo, también entiendo que es el proceso del cambio.

No quiero ser espectativa solamente, quiero ser participativa y es por ello que después de poco más de 90 días de leer, de saber y de analizar las propuestas de los candidatos a la presidencia, mi voto es para MORENA. Sí, porque apoyo que el cambio y la nuesva estructura debe ser de tolerancia.

YA BASTA DE ATACAR!!! Bastante heridos hemos salido como para no apoyar un proyecto de nación pensado en el trabajo constante, equilibrado y con calidad e vida.

El pasado miércoles lo que se vivió en la plaza del Zócalo capitalino simplemente fue una serie de sensaciones. Entre nervios, entre gritos, retumbos, banderas, pancartas y alegóricas manifestaciones de satisfacción. No creo en los mesías, pero quizá por primera vez lo que retumbó en el centro del país es un acto de fe… esa que desde hace mucho tratamos de creer en ella pero nos da miedo darle un poco de esperanza.

No sé que pase el 2 de julio. Pero almenos puedo decir que:

En las elecciones del 2012, no importa a qué partido le vayas, se trata de cumplir con nuestro derecho como ciudadanos pero con nuestra obligación como mexicanos. Voto pensado, es un voto que jamás será anulado.

Responder

