Sobre nosotros, sólo el cielo

… y bueno, resulta que ahora toda la gente está encabritada por el debate de anoche. Vamos gente! qué les pasa? Acaso no tenemos lo que merecemos? Si eso fue un chite, entonces el país políticamente ha venido siendo un chiste.

Creo emocionada que ayer el único a nuestro favor fue el señor López. Por una parte (y creo que la más honesta) fue que se desapegó del “acartonado” debate que han venido fluctuando hoy los medios de comunicación masiva. Fue a decir lo que quiso, como quiso y hasta con fotitos (con eso de que se nos da que la sociedad mexicana es muy “visual”), es más, era el único sonriente aun con su desliz de mostrar imágenes en “un mundo al revés”. Disfrutó estar ahí, mientras que los otros iban por puntos. Se adelantó a todo lo que sabemos pero que nos chocan que nos digan: nos están metiendo el pie por el culo.

En realidad, creo que los que le debimos al debate fuimos nosotros mismos…, qué no se supone que nosotros como ciudadanos “responsables” con “inteligencia” para votar y pensar nuestro voto, debimos ya de haber revisado antes las propuestas de los candidatos?

Claro, es muy huevón de parte de muchos decir “pero es qeu no dijieron sus propuestas, así como voy a saber?”

Ay mijit@, muy fácil, puedes saberlo porque en la página de los candidatos están sus propuestas para gobernar el país, es muy fácil que te enteres porque hay miles de lugares en donde pudiste haber leído cada una de las propuestas… si, es muy fácil enterarse, pero como siempre, queremos que nos den todo masticadito y en la boca, para qué pensar si puede venir alguien a platicarnos. Ya es hora de que también nosotros hagamos la chamba ruda y entonces si, comencemos debatiendo entre nosotros, como ciudadanos como apoyar para que ese momento de gobernar no sea siempre “el presidente y el pueblo”.

No, lamentablemente ayer sólo uno desafió el formato. Fue el único que con sonrisas nos hacía respirar profundo y hasta sacarnos carcajadas. Fue uno que hasta con ganas de burla y desacato logró decir: “Ellos están en la cárcel, y usted? que hace aquí?”

Si fueron acartonados o no los candidatos, qué más da, nos dieron un claro ejemplo que para política, mejor revisemos sus estrategias desde casa y no en dos horas de demostrarnos la verdadera demagogia de un plan articulado con maña: tiempo en televisión para conocer a nuestros candidatos de forma abrupta.

Algunos de los momentos creo rescatables para mi fueron:

1. El internet es un derecho humano.El derecho humano del siglo XXI?? a ver, y que me dices del alimento? de la educación?? mal #Quadri

2que alguien le diga a #JVM que no tiene que orar como Fox… ya sabemos que es panista

3. Peña hablando de que hicieron el circuito más grande de autopistas para el estado de México … si claro, autopistas que siempre estàn llenas, peor que el perifèrico #EPN

4. programa de becas? siempre tendremos la necesidad de que el estado nos de todo?? #JVM.. y la cultura? por qué no triplicamos el presupuesto? Seguimos pensando que duplicar el presupuesto en becas es ayudar, ayudar es mejor tener buenos maestros. 

5. Nos mencionaron un órgano centralizado (como siempre)… fiscal anticorrupcion?? no pues ya todo el pri y el pan quedarán sin chamba… #JVM

6. Que #JVM dice que sabe usar bien el gasto, que ella dirá que hay que hacer para gastar mejor… para gastar mejor, no se necesita más dinero…, comencemos con dejar los pagos altos a senadores y diputados.

7. Según #JVM en México desde que llegó el PAN al poder, hay estabilidad Económica… estabilidad economica? a ver, explíqueme por qué entonces siento que cada vez pago mas de gas, de luz, de mi canasta básica y siempre llegando con el minimo a fin de mes?

8.Dicen que las cárceles están llenas, alemnos eso dice #Quadri… y si, las cárceles están llenas y éste pedazo de Gordillo nos dicen que hará mejores lugares, para que los que están en ellas no se maten, que trabajen, que estudien… que los presos no se maten? por qué mejor a los reos no les dan un juicio justo, o por lo menos a la mayoría #Quadri

9. Y los tres #JVM #EPN #Quadri, siguen con el sistema militar, que es lo mejor para la seguridad… policia con disciplina militar? si claro, recuerden lo que pasó en Guerrero, en Morelia, ellos, los que mataron los militares, era jóvenes.

10. Lo dijo él, #EPN: “suele referir y no de manera franca a la mentira”… osea ¿cómo?

11.Mejores armas para la policía, que dicen que hay que modernizarla. Modernización al poder judicial? por qué mejor no le dan escuelas bien hechas a la gente en hidalgo o guerrero? ya basta de patrullas!! #EPN

12. #AMLO, en vez de modernizar y llenar de armar, hay que moralizar. Exacto, para que queremos alguien que venga y pueda entrar a nuestras casas y nos agredan?

13. Dice la mujer del botox que ella ha caminado México… has caminano México? en tu jett? en tus camionetas BMW?? #JVM

14. Y el copetudo quejándose del tiempo… TODOS TIENEN 2 MINUTOS #EPN.. no mames!!

15. ahora resulta que los músicos son los únicos que son cultura?? #JVM No me chingues, que no recuerdas la película de El Mariachi, no porque toque la flauta o la guitarra no puede matar. Hay más gente haciendo cultura, no sólo los músicos. 

16. #JVM no para de hablar de un sistema militar… así o más tonta?

17. Modernizar a PEMEX? ya chingá, Pemex no nos sacará de pobres, es más, hasta el petróleo no nos va aguantar muchos años más. #EPN

18. HIZO bien AMLO en “romper la cuarta pared” y hablarle directamente al votante.

19. HONESTIDAD COMO ESTILO DE VIDA #AMLO

20. Y que onda con la tontera de que salir de una universidad pública deberá ser casi igual que salir de una privada. A ver #Quadri? estás diciendo que salir de la #UNAM casi no es de prestigio?

21. ¿Austeridad y gasto público? Acabar con privilegios de la alta burocracia. Coherente. ya era hora #AMLO.

22. Ella hablando de que el país está en paz… #JVM: “Esta paz que se logra con 60 mil muertos”

23. Ella dice que como una generación de jóvenes no conocemos la historia de México… soy joven y conozco la historia más de cerca que cualquier padre o madre… y no cometería el error de votar por ti #JVM

24. Dice el mexiquense que le pagará la prepa a todos los chavos… nomàs la preparatoria?? chale, adiós Universidad para mucho de mis exalumnos… #EPN

… y así termina el primer round.

Tenemos algo pendiente el 1 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s