Lo único más imposible que quedarme, es irme

Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el
sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la
naturaleza ha alzado entre ella y nosotros. – Friedrich Nietzsche.

______________

A ti…

 

 

…y se termina el año.

Muchos dirán que es momento de recordar lo que ha pasado. Ese absurdo recuento de los daños, de los juegos, de los sentimientos y de las razones sociales, políticas y monetarias que nos invaden en el mundo, en nuestro entorno, en nuestra esfera.

Por mi parte puedo decirle lo ya dicho, que el país está en crisis, que seguimos de conformistas, pero desde mi trinchera, acepto que mi país seguirá siendo mi sede, el espacio que me dió educación, empleo, amistades, familia y amor.

Es posible que mucha gente a estas alturas pida “perdón”, no es necesario, los perdones son sólo actos discriminatorios de negar el pasado. Hay que acercarnos a las atractivas visicitudes del tiempo y galardonar también nuestras equivocaciones, porque por ellas también, hemos conseguido lo que tenemos, para más o para menos.

Aceptemos que la inteligencia emocional es parte de nuestras vidas. Aceptemos que la honestidad en nuestros mundos son indispensables para la convivencia, si es sana o no, la gente lo determina, pero merecemos una vida placentera.

Un dia de éste 2011, escuché alguien que dijo: “agradezco a Dios por el miedo, porque temo que la única persona que esté a mi lado, se quiera ir” y si se va o no, son por causas que debemos acatar, probar, en pocas veces planear, y vivirlas. Dios no sé quien es, me lo pregunto.

La segunda posibilidad que exista una secuencia infinita de teorías más y más refinadas, es congruente con nuestra experiencia hasta ahora. En varias ocasiones hemos incrementado la sensitividad de nuestras mediciones o hemos hecho una nueva clase de observaciones, sólo para descubrir nuevos fenómenos que no habían sido previstos por una teoría existente, aquello que nos deben asegurar que lo que hacemos está comprobado… y para darnos cuenta de ellos, tuvimos que desarrollar una teoría más avanzada, excusas más parlanchinas y misterios más concretos.

Y en concreto, muchas veces nuesras teorías deben de ser plasmadas por imágenes que nos ayuden a recordar lo que hemos vivido, lo que hemos pasado. Por mi cuenta, dejé de hacerlo desde hace mucho, desde que me robaron el celular, desde que las redes sociales se ocuparon sólo para trabajar y desde que vendí mi cámara, pero heme aquí antes del 2011, llego con un nuevo juguete… una Sony, porque el estudio de la secularización de la mirada, no significa el abandono de la intencionalidad. Soy una robadora de recuerdos, para manipularlos a la manera de que la sociedad entienda lo que crea o no conveniente.

Así despido el año. Con una relación terminada que duele más que cualquier dolor corporal implementado por decisión propia, y que recuerdo los meses superados, las carcajadas y esos ojos aceitunados. Con amigos de antaño que regresan. Con las ganas de aprender más idiomas, de retomar las lecturas bajo las sombras de Coyoacán, de viajar lejos y no saber donde pararás, de estudiar una maestría, con la reconciliación con mis padres, con mi padre fuera de una operación de corazón, con un perro mordelón que se vuelve loco con las luces y las sombras, con un te chai en mi mano, con un viaje inesperado para pasar el fin de año, con una nueva casa llena de arte, con expos por venir, con nuevos tatuajes, con una vida diferente después de casi 1 año y medio en Toluca, con tristeza, alegría, y  emoción de animarme por continuar.

Alguna vez en El Fanzine escribieron: LAS COSAS MÁS BELLAS DE LA VIDA SON GRATIS. Y si, lo demás son manipulaciones.

“By passion the world is bound, by passion too it is released”

y así, la vida da vueltas, debemos acostumbrarnos a que nuestro cuerpo es una máquina y que todo lo ajeno es maravilloso.

Feliz fin de año!

recuerda: nunca es tarde para hacer lo imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s