Un minuto de silencio. Una hora de silencio, un año de silencio. un sexenio de silencio.

Ayer escuchaba con atención el V Informe del gobierno de Felipe Calderón.

Era grave el tono. Hace apenas unas horas antes habían ido unos amigos a la nueva casa para conocerla y para que charláramos un poco, eso se convirtió en una noche larga, una noche de alcohol, papitas y churros.

Hacia unas horas antes de que el presidente hablara, platicamos del país, platicamos de lo bien que era estar en una casa, esperando que pasaran las horas con música, y con buenos amigos. Luego, platicamos de la inseguridad, cada uno tomó una historia, historias que quizá conocemos porque nos hemos visto envueltas en ellas, que si el policía nos ha detenido por ser meros sospechosos, que si alguien leyó que se metieron a casa de no sé quienes a golpearlos y destruir sus hogares y otros más que si sabían que éramos víctimas de una estúpida guerra de inseguridad .

siento apatía y siento tristeza por todo lo que pasa.

siento que el país donde yo crecí, donde yo era feliz ahora no lo es.

quizá por eso incluso mi apatía a mi relación personal con cierto individuo también se ve despedazada, por una tregua de peleas injustas, para todos.

quizá todos desde nuestras trincheras no somos capaces de ser tolerables con los demás.

quizá por eso cuando mañana que despertemos haremos lo propio, desayunaremos, haremos lo que nos gusta o lo que nos disgusta, quizá simplemente haremos lo que nos toca hacer, pero que haremos generacionalmente? que haremos como país? que haremos? seguiremos quejándonos, seguiremos simplemente viviendo, no como los de Libia ni como los de Egipto, sino simplemente como nos percibimos: frustrados y ansiosos.

Aquí, parte del discurso:

“Es válida la pregunta: debe continuar esta lucha frontal vs. delincuencia?. Para mi, debe seguir… Y los vamos a derrotar”. Aplausos… #VInforme Felipe Calderón Hinojosa ….

“La noche más obscura es la que precede al amanecer”

‎”Lo que le pido a los mexicanos es perseverar unidos. México tiene todo para convertirse en la gran nación que está llamada a ser” #Vinforme. “México saldrá adelante por los sueños de sus hijos, por la valentía de sus mujeres y hombres, sigamos adelante” #Vinforme. Felipe Calderón Hinojosa. Y las muertes? y los millones de pobres? y nosotros como ciudadanos cual es nuestro rumbo? definamos

Ahora simplemente quiero cerrar con algo:

UN MINUTO DE SILENCIO, UNA HORA DE SILENCIO, UN AÑO DE SILENCIO. UN SEXENIO DE SILENCIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s