Brummell Mexico estudio de experimentación en Toluca

El pasado 28 de Enero, BRUMMELL MEXICO estudio de experimentación abrió sus puertas en el centro de Toluca de Lerdo.

Las exposiciones fueron:

FREE OR NOT FREE de Jason Soto

EXTENSIÓN (intervención a muro) de Eblem Santana

ESTRUCTURA ANÓNIMA (experimentación sonora en tiempo real).

 

Brummell México presenta la apertura del estudio de experimentación artística para artistas emergentes contemporáneos en el centro de la ciudad de Toluca. Desde el 2009 Brummell funge como una oficina de consultoría de arte, gestión de proyectos y representación de artistas en la ciudad de México, sin embargo es hasta ahora que Brummell abre las puertas de un estudio de experimentación in situ y se traslada a la ciudad de Toluca. Brummell ha gestionado exposiciones, ha participado en subastas de arte y en ferias de arte internacional.

 

La primera exposición individual de Jason Soto, titulada FREE OR NOT FREE, es el proyecto inaugural que se desarrolla en éste espacio. Su obra se convierte en el lugar en el que cada cosa que aparece viene mostrada, ostentada, explicada, interpretada, celebrada y legitimada. Todo éste campo de intervención se plasma en un formato tridimensional. Sus piezas nos recuerdan el campo expresivo de las sociedades actuales, donde la generación de métodos de cuidado más que de que de convivencia, nos hace pensar que nuestras relaciones como individuos se han convertido en campos de emergencia y de advertencia, más que de unión o mutuos acuerdos. En esta ocasión, desarrolla ulteriormente una gramática de la visión interviniendo el espacio de la galería, en una representación que giran en torno a la reflexión de la libertad, el tiempo y el juego, todo esto en una expectativa de signos de cuidado y auxilio.

 

A manera de intervención efímera, el artista Eblem Santana elabora un mural en la parte posterior del estudio. EXTENSIÓN es el título del estudio anatómico de la imagen que nos propone, como una semblanza atemporal de la estética de los pelajes de animales que muchas veces tienden a convertirse parte de una imagen personal o de la estética de la moda, la cual tiene como posibilidad, ofrecer un cuerpo extendido-aumentado que llega a los efectos dentro de la esfera social.

 

Asimismo, la experimentación sonora en tiempo real titulada ESTRUCTURA ANÓNIMA, es parte de ésta muestra inaugural y es una aproximación a los ejes paralelos de los medios digitales. Este proyecto es una indagación, reflexión y práctica de las relaciones entre la música y la filosofía del lenguaje; evidenciando las posibilidades y límites del lenguaje musical, así como sus procesos de significación en un contexto híbrido.

 

Sede: Brummell México – Plutarco González esq. Pedro Ascencio. Centro Toluca, Edomex.

Directora: Amalia Ortiz Cortez (044.55.13.76.76.47)

Abierta al público de martes a viernes de 16 a 20 horas y sábados de 12 a 14 hrs.

Sitio web: www.brummellmexico.wordpress.com

E-mail:   brummellmexico@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s