CocoRosie

La primera vez que leí a Fontcuberta, tendría o 18 años.

Acababa de entrar a la Universidad y el miedo de la carrera era latente en la desición de las Humanidades.

Recuerdo que después de leer El Beso de Judas… todas aquellas preguntas sobre estudiar fotografía y diseño desaparecieron.

Aquello de estudiar lo que a la luz es evidente y en la oscuridad tan sólo es un resguardo de lo que no se obtiene aun resulta melancólico para algunos.

Creo que muchas veces el escoger estudiar lo que quería estudiar más que por un compromiso social o moral con la familia, me ha llevado a viajar por el mundo, a tener fama y hasta hobbies como dar clases… sin embargo, el tratar con imágenes es una desición bastante difícil.

La fotografía es entonces para mi, una apariencia evidente que resume aquella mentira en la que vivimos cotidianamente. Nos envuelve en el punto de partida de la ficcion y lo que creemos real o mejor aún, en lo que nos tolera a revisar aquellas memorias que a la larga se quedan en un papel en un monitor, o simplemente en una ilusión.

Borges lo escribió:

“Facilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real”

José Luis Borges. El Inmortal

CocoRoise mantiene esa parafernalia entre vestidos y malas intensiones en descubrir un video hecho completamente en una técnica antigua para la fotografía: el diseño de tomas y de encuadres que los renacentistas amaban, y los contemporáneos ahora manifiestan como absurdo: no todo lo que ves en le video es real, y no todo lo que la mujer usa en el día a dia es moda o fashion, hay criterios para estabilizar lo contemporáneo con lo exquisitamente bien realizado en la plástica de los videos musicales.

Excelente rola

Lemonade – CocoRoise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s