Take me back to Jupiter – whats the story? (morning glory)

He de advertir que he regresado de un break mental y no estaba dispuesta a ir a ninguna expo o colección hasta mediados de Enero… pero siempre hay una voz en la cabeza que dice: y por qué no?, mucho menos me resisto a la idea si las personas involucradas me invitan personalmente.

Debía ésta entrada.

Regrésame a Júpiter es el título de la expo de Ramsés Olaya.
Para algunos no es más que el título de una rola de los desaparecidos Fobia (con el guapo de Lozanne y compañía… aunque él sólo cante y el cerebro a mi parecer sea Huidobro), para mi, es el título acertados de un encuentro natural con el rock.

Si bien la expo es delirante desde que entras porque no creo que haya un rezo espiritual con la tendencia e imagen del rock que atañe a nuestra cabeza, las rolas que de fondo se escuchan son las que pertinentemente nos remitan a las letras de canciones traducidas, imágenes ochentonas de dibujos de más años atrás, pero que su producción es apenas de la década de las revistas mexicanas con las editoriales como Vid y Novedades, quienes hacían caso a las subjetivas aplicaciones de lo que la masa quería leer y que les llegaba por ende en su acceso al voceador.

Creo que algo de los dibujos me recuerda a Horacio Cadzco y sus series de modelos dibujadas con las líneas de sangre y músculos que todos conocemos pero que pocos nos atrevemos a mirar.

Las cajas de luz por los recortados negros (pondría el título, pero nunca encontré la ficha técnica) me recordaron a los pentagramas definidos de un pianista a punto de dar el mejor concierto de su vida. Esas dos piezas para mí, son LAS PIEZAS. Concluyen en un eje de ritmo y sincronía que sólo girando tu cabeza de izquierda a derecha y bajando la mirada, recordando que esos músculos que a veces no ocupas, te hacen observar algo que casi nunca ves: la textura de la luz.

Y no es pretensión que los comics hicieran su aparición. Más parece la antesala de la diseminación de un joven por encontrar el hilo conductor de mundos, anécdotas y de añoranza a los buenos tiempos, a lo que nos tocó vivir o lo que quisimos vivir, pero llevados al plano emocional de lo bien pensado y de lo explotado en la técnica, que a mi parecer está muy involucrado con el diseño (por el uso de planos y tipografía) y la moda.

La verdad es que la exposición basada en ese retorno al cosmos me hizo sentir cómoda. Valió la pena entonces terminar con mi huelga de galerista de la segunda quincena de Enero y comenzar a trabajar desde antes. Y acierto a seguir pensando que el dibujo explotado, es el arte contemporáneo del siglo XXI.
No hay más.

EDS galería – Regrésame a Júpiter de Ramsés Olaya

ACLARACIÓN: Viví en un error, la expo se llama whats the story? ( morning glory) el texto de Regrésame a Júpiter que está al inicio de la expo, es de Carlos de la O. Mmmm bueno, corregí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s